Regresan Largas Filas de Automoviles Por Cruce de Piedras Negras a Eagle Pass
Por: Ricardo E. Calderón, Derechos Reservados 2025, Eagle Pass Business Journal, Inc.
A diferencia del 25 de diciembre, este jueves 26 los Puentes Internacionales que conectan con Eagle Pass, Texas, volvieron a registrar una alta saturación.
Desde las primeras horas del día, cientos de automovilistas formaron largas filas en los Puentes Uno y Dos, generando tiempos de espera que oscilan entre las dos y tres horas. De acuerdo con los reportes de los usuarios, las demoras se deben a las rigurosas inspecciones por parte de la aduana norteamericana y al reducido número de casetas abiertas en el lado estadounidense.
Un recorrido realizado por medios informativos en la zona centro y las rutas de acceso a ambos puentes reveló una gran variedad de placas vehiculares. La mayoría de los conductores son compradores mexicanos que buscan ingresar a Texas, mientras que un porcentaje menor corresponde a paisanos que retornan a sus ciudades de residencia en Estados Unidos.
Se prevé que la afluencia vehicular continúe elevada durante los próximos días, aunque la mayor concentración de paisanos se espera para después de las festividades de fin de año. A partir del 2 de enero de 2025, las filas podrían extenderse varios kilómetros debido al retorno masivo hacia territorio estadounidense.