Inauguraron Centro de Derechos Humanos en Eagle Pass
Por: Selene Morales, Eagle Pass Business Journal, Inc., Copyright 2024.
La Iglesia Luterana San Lucas inauguró el Centro de Derechos Humanos en Eagle Pass, Texas, el miércoles 17 de abril de 2024, con el objetivo de brindar apoyo a la población migrante y difundir información a la comunidad en general sobre los derechos constitucionales, ante la amenaza de la ley SB4 del gobierno de Texas.
Dicha ley que permitiría la deportación de extranjeros por parte de las autoridades estatales y locales, ahora permanece bloqueada en cortes judiciales y es rechazada por grupos de apoyo a los derechos humanos por ir en contra de la población de origen hispano y migrantes.
El pastor Julio Vásquez, señalo que la SB4 “es una ley anticonstitucional que perjudica con su perfil racista a esta comunidad” y anunció que el Centro de Derechos Humanos ofrecerá orientación a toda la ciudadanía junto con otros organismos a favor de inmigrantes.
“Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en la historia de Estados Unidos y principalmente en Texas por el constante ataque a los derechos humanos y civiles, nos dicen que somos invasores, pero ya hay una luz importante ante la oscuridad” dijo Fernando García, de la Red Fronteriza en El Paso (Texas).
Con el estableciendo del Centro de Derechos Humanos en Eagle Pass se espera la alianza de más grupos que tienen la misión de ayudar a inmigrantes, incluso contrán con abogados defensores, además del apoyo del Consulado de México en Eagle Pass sobre algunos casos, de acuerdo a lo que mencionó el pastor Julio Vásquez.