La fiesta de Halloween se realiza con especial creatividad en Estados Unidos
Por: Selene M. Calderón.
Cada 31 de octubre es la fiesta de Halloween en Estados Unidos y por las calles de los vecindarios se ven diferentes disfraces de personajes de terror, brujas, superhéroes, fantasmas, monstruos, vampiros y más atuendos con máscaras según el gusto y creatividad de quienes participan en el festejo.
De acuerdo a datos históricos, en Estados Unidos la festividad de Halloween empezó a instaurarse a partir del siglo XIX a raíz de la gran hambruna de 1845 en el país de Irlanda. Esa situación provocó que miles de personas migraran a territorio estadounidense en busca de una mejor vida, llevando con ellos dicho festejo.
El Halloween o Noche de Brujas es una fiesta popular de gran impacto en los Estados Unidos, pero lo cierto es que se realiza en distintas partes del mundo, esa noche muchos hogares, calles y negocios se decoran con adornos de color naranja especialmente con calabazas encendidas, luces de neón, fantasmas, telarañas, falsas tumbas, brujas, murciélagos, esqueletos y más cosas espeluznantes, creando un ambiente de terror que tanto cautiva principalmente a los niños.
Para que la fiesta de Halloween se desarrolle pacíficamente, autoridades de cada ciudad y condado de Estados Unidos advierten a los vecinos que se organizan en la famosa noche de “dulce o truco” a extremar precauciones, recomendando acompañar a sus hijos al momento de salir a las calles y respetar los horarios establecidos.
También es necesario revisar el tipo de dulces que reciben los niños, principalmente que se encuentren en envolturas bien selladas y no acudir a domicilios con luces apagadas para evitar cualquier situación fuera de lo normal.