Previo a la Navidad Miles de Viajeros Cruzaron Por la Frontera de Eagle Pass, Texas
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
Largas filas de vehículos y peatones se registraron este fin de semana en ambos sentidos de las fronteras de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.
La fila peatonal que se formó para ingresar a Eagle Pass, fue un verdadero reto para las decenas de personas formadas a lo largo del Puente Internacional Uno y que esperaron hasta por dos horas para llegar a la garita de revisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ya que incluso la inspección fue más lenta para los peatones.
La tarde del sábado 18 de diciembre, la revisión vehicular se registró con mayor agilidad después de las 5 de la tarde en el Puente Internacional Uno y las filas se liberaron de manera importante, en comparación con la fila de peatones que tuvieron que esperar pacientemente.
Miles de paisanos cruzaron la frontera a partir del viernes 17 de diciembre desde muy temprana hora, y las autoridades de Eagle Pass cerraron algunos accesos del centro de la ciudad para evitar la obstrucción de la circulación en otros puntos, debido a las intensas filas de vehículos foráneos que saturaron la calle Garrison para cruzar hacia el lado mexicano.
Además los automovilistas que ingresaron a Eagle Pass por las carreteras 57 y 277 fueron desviados hacia el Loop 480, para poder acceder al Puente Internacional Dos en dirección a Piedras Negras, Coahuila.