Vacuna de Refuerzo Pfizer Contra COVID-19 Ya Podrá Aplicarse a Millones de Estadounidenses
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
Millones de estadounidenses ahora son elegibles para recibir la vacuna de refuerzo de Pfizer para ayudar a aumentar su protección contra los peores efectos del COVID-19.
Las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer por lo menos hace seis meses y que pertenecen a uno de estos grupos deben recibir el refuerzo:
Personas de 65 años o más, residentes de hogares de ancianos y residentes de vida asistida.
También quienes tienen entre 50 y 64 años que padecen problemas de salud de alto riesgo como cáncer, diabetes, asma, infección por VIH y enfermedades cardíacas.
Tener sobrepeso u obesidad es una categoría que califica ya que cerca del 70 por ciento de dichos casos se encuentran en el mismo grupo de edad.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informan que el grupo de personas de 18 a 49 años con problemas de salud de alto riesgo que recibieron la dosis de Pfizer por lo menos hace seis meses, pueden ser considerados para el refuerzo en función de sus propias necesidades.
Además son elegibles las personas de 18 a 64 años con un trabajo de alto riesgo que tiene que ver con el cuidado de la salud.
Por otra parte están las personas que se encuentran en centros de aprehensión o personas que viven en refugios a falta de hogar, ellos también estan consideradas dentro del grupo de personas elegibles.
Las personas que padecen de sistema inmunitario gravemente debilitado ya eran elegibles para recibir una tercera dosis de Pfizer o Moderna. Este grupo incluye a personas que toman medicamentos inmunosupresores y personas con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico, no tienen que esperar seis meses para recibir una tercera dosis.
Cabe señalar que las personas que originalmente recibieron la dosis única de Johnson & Johnson deben esperar.
Actualmente los diferentes departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo refuerzos, y muchas personas ya los han obtenido antes de ser oficial la aplicación de la tercera dosis.