El Condado de Maverick Se Une Al Programa de Greg Abbott Para “Atrapar Y Encarcelar” a Indocumentados
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
El pasado mes de junio, el gobernador Greg Abbott, anunció que el estado de Texas comenzaría a arrestar a indocumentados que cruzan la frontera de manera ilegal, por cargos de allanamiento de propiedades principalmente rancherías por donde atraviesan indocumentados en su camino hacia el interior de los Estados Unidos.
Actualmente elementos de departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas patrullan la frontera con México y arrestan a ilegales contando con el apoyo de soldados de la Guardia Nacional.
Esta semana el condado de Maverick acordó apoyar el programa del gobernador Greg Abbott, “Atrapar y encarcelar” que va en contra de inmigrantes indocumentados por allanamiento de propiedades.
El juez del condado de Maverick, David R. Saucedo, anunció en conferencia de prensa efectuada el martes 31 de agosto de 2021, que se reunió la semana pasada con dos representantes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), de la oficina del gobernador Greg Abbott en el Valle del Río Grande, el Sr. Escalon y el Sr. De La Garza, para comprometer al condado de Maverick en apoyo al programa del gobernador Greg Abbott para capturar y encarcelar a inmigrantes indocumentados por allanamiento de morada entre otros delitos menores.
El juez David Saucedo, indicó que la Oficina del Sheriff del condado de Maverick a cargo de Tom Schmerber, tendrá la responsabilidad de arrestar a los inmigrantes indocumentados en coordinación con los oficiales del DPS, de acuerdo al programa de “Captura y encarcelamiento” y una vez arrestados serán transportados a la Instalación de procesamiento temporal del estado de Texas ubicada en la ciudad de Del Rio, en el Condado de Val Verde.
El juez David Saucedo, agregó que si es necesario, los inmigrantes indocumentados pasarán por los procedimientos judiciales del condado de Maverick a través de video conferencia (zoom). Mencionó además que “Ahora tenemos a los residentes del condado de Maverick quejándose” sobre la entrada ilegal de inmigrantes indocumentados en su propiedad privada” razón por la cual el condado de Maverick se unió al programa de “Captura y encarcelamiento” del gobernador Greg Abbott.
Anteriormente, los condados de Val Verde y Kinney iniciaron con el apoyo del programa de “Captura y encarcelamiento” promovido por el gobierno de Texas.