Estados Unidos Emite El Mensaje Contundente De Evitar La Migración Ilegal.
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
Mientras que Estados Unidos ha usado el Título 42 para negar el ingreso a la mayoría de los migrantes, continúa el flujo de indocumentados
pese a la peligrosidad del Río Bravo, aunado a los diferentes casos de personas que han perdido la vida en su intento por cruzar ilegalmente la frontera.
Los grupos de indocumentados incluyen familias completas y el tránsito varía dependiendo de la zona. En las fronteras de Eagle Pass y Del Río, Texas, continúan cruzando grupos menores que se entregan voluntariamente a las autoridades migratorias por diversas áreas y de manera constante a diferentes horas del día.
Durante su visita a Centroamérica la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris, emitió el mensaje contundente que el gobierno se centraría en afirmar el control de sus fronteras, incluso si eso significa, por ahora, rechazar a aquellos que huyen de la persecución y la pobreza.
Entre otras cosas, Harris dijo que el gobierno ha hecho avances en el traslado de niños y familias migrantes fuera de la detención fronteriza y a refugios temporales, gestionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.