Autoridades Del Condado De Val Verde No Están De Acuerdo Con La Construcción De Un Nuevo Muro Fronterizo Y Más Arrestos De Ilegales.
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
Tras la propuesta del gobernador Greg Abbott, sobre la instalación de una nueva valla en la frontera entre Texas y México para incrementar la seguridad en el Estado y tratar de disminuir el ingreso de personas indocumentadas hacia los Estados Unidos, el Sheriff del condado de Val Verde, Joe Frank Martinez, dijo que es necesario analizar la situación antes de instalar otra valla.
El Sheriff Joe Frank Martinez, señaló que en Del Rio, Texas, lo mejor sería que se concluyan las dos millas del muro fronterizo que se comenzó a construir en junio del 2020, pero que fué suspendido dicho proyecto el 21 de enero del 2021 por la actual administración federal.
Explicó que todos los días cruzan por Del Rio alrededor de 90 personas indocumentadas, y el centro penitenciario Correctional Facility no cuenta con la capacidad suficiente para mantener a tantos internos.
Actualmente existe la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad en los condados ubicados en la frontera entre Estados Unidos y México, con la finalidad de apoyar en las acciones de seguridad por la presencia de cientos de ilegales que ingresan diariamente a Texas por diferentes rutas.