Anuncia El Gobierno De Texas Un Nuevo Plan De Seguridad En Contra De La Migración Ilegal.
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
El jueves 10 de junio se llevó a cabo la Cumbre de Seguridad Fronteriza en la ciudad de Del Rio, dirigida por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, para anunciar un nuevo plan integral de seguridad con la finalidad de implementar medidas enérgicas en contra de personas que cruzan ilegalmente a Texas.
En la Cumbre de Seguridad Fronteriza el Gobernador Greg Abbott, estuvo acompañado de la Teniente General Tracy Norris del Departamento Militar de Texas, el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, y el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.
“El Estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que entran ilegalmente a Texas.
Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, arrestar a criminales, proteger a dueños de propiedad, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y proporcionar a los tejanos el apoyo que necesitan y merecen”, señaló el Gobernador Abbott.
A la Cumbre de Seguridad Fronteriza asistieron sheriffs de Texas, jefes de policía, alcaldes, jueces de condados, fiscales de distrito y propietarios de tierras en Texas, para informarse sobre las acciones que el Estado está tomando en cuestiones de seguridad.
El gobernador Abbott mencionó entre otros aspectos, qué dentro del presupuesto estatal se asignarán más de mil millones de dólares para aumentar la seguridad fronteriza, por lo que se tomarán medidas decisivas que se informarán oportunamente.