En Texas Ya Podrán Vacunarse Contra COVID-19 Todos Los Adultos Incluyendo Mayores de 16 años
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
A partir de este lunes 29 de marzo en Texas, todos los adultos incluyendo mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19. El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas DSHS, prevé que los suministros de vacunas aumentarán la próxima semana, y los proveedores en múltiples partes del estado han avanzado con la aplicación de la dosis para las personas de los grupos actualmente prioritarios.
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas- DSHS ordenó a los proveedores de vacunas, que den prioridad a las personas mayores de 80 años al programar las citas, y que atiendan a cualquier persona de ese grupo de edad que se presente para ser vacunada, pasándola inmediatamente al frente de la fila aunque no tengan cita. De este modo se garantizará que cualquier adulto mayor de 80 años pueda vacunarse con la menor dificultad posible.
Además la próxima semana, el DSHS pondrá a disposición un sitio web que permitirá a la gente inscribirse para vacunarse a través de algunos proveedores de salud pública. Las personas podrán inscribirse en el Planificador para Vacunas de Salud Pública de Texas (Texas Public Health Vaccine Scheduler), para encontrar los sitios de vacunación que serán organizados por el DSHS o un departamento de salud local participante.
La ciudadanía podrá seguir encontrando proveedores adicionales a través de la página de información sobre vacunas del DSHS en dshs.texas.gov/covidvaccine.
Las autoridades de la Ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick Texas, anunciaron a las población que es necesario registrarse previamente, tomando en cuenta los requisitos correspondientes en los sitios locales de vacunacion como son: El Centro de Emergencias del Condado de Maverick, el Distrito del Hospital del Condado de Maverick, las clínicas públicas United Medical Centers, así como las farmacias HEB, Walmart y Walgreens.
La inscripción en línea es la mejor opción para la mayoría de las personas. Y quienes no tienen esa opción, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas- DSHS, pondrá a la disposición un número de teléfono gratuito donde recibirán ayuda para hacer una cita con un proveedor.