Continuarán Exigiendo El Cubrebocas en Instalaciones Y Salones de Clase Del Episd, Confían en El Pronto Regreso de Alumnos a Clases Presenciales
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
En rueda de prensa, el lunes 8 de marzo, Samuel Mijares, Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass, anunció entre los puntos más relevantes que aún y cuando hay una nueva orden estatal que descarta el uso obligatorio del cubrebocas, en todas las instalaciones del EPISD incluyendo planteles educativos y oficinas, deberán continuar portando la mascarilla tanto empleados y maestros, así como alumnos que asisten a clases presenciales y visitantes.
Aún y cuando el Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió la orden de eliminar las restricciones por la pandemia de COVID-19, a partir del 10 de marzo del año en curso, se respetará la política sobre el uso del cubrebocas en oficinas públicas y otras instalaciones incluyendo negocios.
Samuel Mijares, sostuvo además que cerca de 2,500 empleados activos de todas las áreas del EPISD, ya recibieron la vacuna contra COVID-19. Sin embargo solo muy pocos optaron por no recibir la dosis, pero quienes finalmente decidan aplicarse la vacuna podrán solicitarla en las oficinas administrativas del EPISD con previa cita.
El Superintendente Mijares, hizo un llamado a los padres de familia para reincorporar a sus hijos a clases presenciales como fecha límite el 6 de abril, con la finalidad de estabilizar su nivel de aprovechamiento previo al nuevo ciclo escolar.
Samuel Mijares, destacó también que gracias a la vacunación masiva contra COVID-19 que avanza rápidamente en el Estado de Texas, permitiría que para el próximo ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto, se reanuden las clases presenciales al cien por ciento.
Pero ya dependerá de lo que dictaminen las autoridades del Estado de Texas.