Distrito Escolar de Eagle Pass, Enfrenta Difícil Situación Por COVID-19
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021
En entrevista para Eagle Pass Business Journal, el Superintendente del Distrito Escolar Independiente en Eagle Pass, Samuel Mijares, destacó que durante el presente año escolar, se han registrado cerca de doscientos nuevos casos de COVID-19 entre profesores, alumnos y personal de diferentes áreas del EPISD.
Mijares, señaló que hasta el momento no existe una fecha precisa para que los profesores reciban la vacuna contra COVID-19, debido a las fases que implementó el gobierno para la aplicación de la dosis. Sin embargo, actualmente sí están considerados los profesores que padecen alguna enfermedad o condición delicada de salud.
En relación a la instrucción que reciben los alumnos del Distrito Escolar, dijo que aproximadamente 900 acuden a clases presenciales, y cerca de 13 mil 200 estudiantes permanecen recibiendo educación a distancia.
Para la prueba STAAR, Samuel Mijares, señaló que hasta ahora no se garantiza que la prueba sea suspendida, se planeaba realizarla vía internet, sin embargo el Estado de Texas está requiriendo que los estudiantes deban presentarse en los diferentes planteles para realizar dicha prueba, durante los primeros días de abril, 2021.
En ese sentido se tendría toda la precaución y medidas de seguridad, para evitar posibles contagios de COVID-19.
El Superintendente Samuel Mijares, puntualizó que actualmente es preocupante la situacion financiera por la que atraviesa el Distrito Escolar de Eagle Pass, ya que las pérdidas por la falta de ingresos podrían ascender hasta por más de 6 millones de dólares, debido a la pandemia del coronavirus.