CRUZAN LA FRONTERA MILES DE PAISANOS PREVIO A LA NAVIDAD A PESAR DE LA PANDEMIA DEL COVID-19
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2020
Previo a la celebración de navidad y pese a las recomendaciones por la pandemia del coronavirus, el fin de semana se registraron largas filas de automóviles buscando cruzar a México por la frontera de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.
Miles de paisanos provenientes de varios puntos de Estados Unidos, comenzaron a cruzar desde el viernes 18 de diciembre, para continuar el sábado 19 una importante carga vehicular, en las principales calles del centro de Eagle Pass y en Puentes Internacionales.
Los retrasos en tiempos de cruce, han sido hasta de 6 y 8 horas debido en gran parte a los filtros de revisión, instalados al entrar a la Frontera de Piedras Negras, con la finalidad de aplicar cuestionarios sobre las condiciones de salud y motivos de viaje de las personas que cruzan en automóvil, principalmente en fechas festivas.
Para controlar los problemas de tráfico, tal como adelantaron las autoridades, la Policía de Eagle Pass dirigió toda la circulación vehicular hacia el Loop 480, para acceder al Puente Internacional Dos.