EPISD Exhorta a Mantener la Disciplina en Medidas Y Restricciones Contra El COVID-19, Al Registrarse Más Contagios
Por: Selene M Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc. © 2020
Un nuevo caso de COVID-19 se registró en la escuela elemental Liberty de Eagle Pass, dentro del mismo salón de clases donde hace una semana aproximadamente, se contagiaron del coronavirus, un profesor y dos alumnos.
El Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass, Samuel Mijares, dijo que es muy importante que los profesores y la comunidad en general, lleven la disciplina sobre las restricciones y medidas de seguridad contra el COVID-19, debido a su fácil propagación, por lo que es necesario usar el cubrebocas en todo momento y no acercarse a quién no lo porte.
Samuel Mijares, sostuvo que el Distrito Escolar, cuenta con un equipo de respuesta integrado por 10 personas, para realizar la desinfección correspondiente en las aulas donde se registren casos positivos del COVID-19.
Insistió a los padres de familia, sobre la importancia de monitorear el estado de salud de sus hijos, y de no enviarlos a la escuela si existe algún caso de COVID-19 dentro del mismo hogar para evitar mas contagios. Ya que dentro de la comunidad todavía existe hasta un 18% de infección, incrementándose el número de fallecimientos a causa del coronavirus.
Mencionó que de ser posible, los padres de familia mantengan a sus hijos en casa, aún y cuando está la disposición para que los alumnos regresen por fases, a las diferentes escuelas. Sin embargo, se respeta la desición de los padres de familia, de no enviar a sus hijos a clases presenciales.
El Superintendente Samuel Mijares, anunció además que se van a distribuir mil hotspot más, aunados a los cerca de 2 mil que ya se entregaron. Y están a disposición de los padres de familia que lo soliciten, para proporcionar internet ilimitado a los alumnos, que llevan sus clases a distancia. Previendo además que los meses de noviembre y diciembre, puedan resultar difíciles en cuanto a contagios del COVID-19.
Samuel Mijares puntualizó, que la mesa directiva aprobó un ahorro cerca de 400 mil dólares, en la compra de equipo para administrar Internet, tipo hotspot, debido a que la Ciudad de Eagle Pass y el Condado de Maverick, conjuntamente aportaron 100 mil dólares para dicha inversión.