Podrían Ser Cientos De Empleados Del EPISD Como Casos Positivos De COVID-19, Que Estarían Dentro De Las Estadísticas Del Condado De Maverick, Asegura Superintendente
Por: Selene M Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc. © 2020
El Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass no está exento que los empleados puedan contagiarse de COVID-19, ya que cerca del 20% de la población del Condado de Maverick son casos positivos, y muy posiblemente pudieran ser casos de COVID-19 unos 600 de los 3,000 empleados del EPISD, sostuvo el Superintendente Samuel Mijares, en entrevista exclusiva para Eagle Pass Business Journal.
En relación a los últimos cuatro casos de profesores que dieron positivo a la prueba de COVID-19, al inicio del nuevo ciclo escolar, Samuel Mijares indicó, “Estos casos no se contagiaron en la escuela porque es imposible ya que apenas empezamos, esos casos ya venían desde su casa ó de otra parte”.
Samuel Mijares, comentó sobre el caso de un profesor que su esposa le avisó que se había sometido a la prueba de COVID-19 porque se sentía mal, cuando dicho profesor ya se había presentado a laborar, por lo que tuvo que avisar al Distrito Escolar, y él también tuvo que someterse a la prueba.
“Se envió al profesor a su casa y esperar resultados, y en el caso que la esposa obtenga resultado positivo y el profesor resulte negativo, aún así el profesor no puede regresar a la escuela, al haber un caso positivo en su casa”. Dijo Samuel Mijares.
Mencionó además, que durante el mes de agosto se registraron otros casos de profesores que dieron positivo a la prueba de COVID-19, y aseguró que no existe la posibilidad que algún profesor que contrajo el coronavirus, haya quebrantado la cuarentena. Situación que sí se ha dado por lo menos en el caso de un alumno que fue contagiado en su propia casa, donde había un caso positivo y aún así los padres enviaron al estudiante a la escuela.
Por lo que están exhortando a los padres de familia a ser reponsables, y no enviar a sus hijos a las respectivas escuelas cuando exista algún caso de COVID- 19 dentro de la familia.
Sobre las acciones recientes, Samuel Mijares dijo que se realizaron trabajos de desinfección en una de las High School, para prevención. Aprovechando que los profesores dan las clases online desde otro salón, y se les pidió tanto a profesores como a los alumnos, que continuaran trabajando desde su domicilio por algunos dias.
El Superintendente del Distrito Escolar Independiente, Samuel Mijares, anunció que actualmente cuentan con un equipo de enfermeros, que llevan rigurosamente las recomendaciones de seguridad, del Emergency Operations Center EOC, del Condado de Maverick, y se efectúan todas las medidas dentro de los plantes del Distrito Escolar para evitar cualquier posible contagio de COVID-19.
Samuel Mijares, dijo también, que los profesores están prácticamente separados de los alumnos dando clases desde otro salón y todos deben portar el cubrebocas siempre, además no se permite que los alumnos formen grupos, entre otras medidas y restricciones de seguridad.