Pocos Alumnos Toman Clases Presenciales Y Se Llevan Estrictos Protocolos De Seguridad, Aseguran Autoridades De EPISD
Por: Selene M Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc. © 2020
Después de informar mediante un comunicado, el lunes 7 de septiembre, que un estudiante de la Memorial Junior High School, resultó positivo a la prueba de COVID-19, tras haber sido contagiado en su propio hogar. Las autoridades del Distrito Escolar Independiente en Eagle Pass, ofrecieron una conferencia de prensa el martes 8 de septiembre, para exhortar a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases presenciales, especialmente cuando hay casos de COVID-19, dentro del propio hogar. Es necesario además avisar al Distrito Escolar.
El Superintendente del Distrito Escolar, Samuel Mijares, informó que actualmente solo 540 alumnos de Eagle Pass, asisten a clases presenciales, y el resto toman clases vía online desde sus casas. Aproximadamente 13,400 alumnos se registraron en el presente ciclo escolar; 730 menos que el año pasado, lo que significa que están registrados cerca del 4% del total de estudiantes.
Samuel Mijares, mencionó que debido a la baja en el registro de alumnos, se perderán cerca de 6 millones de dólares en egresos del Distrito Escolar, y agregó que es opcional que los alumnos asistan a las escuelas, pero es necesario registrarlos.
Indicó además, que en el Distrito Escolar Independiente siguen los protocolos de seguridad, para evitar posibles contagios; todos usan mascara, y se lleva estrictamente el distanciamiento social, ya que no se les permite a los estudiantes reunirse en grupos. Señaló que solo asisten en promedio de uno a tres alumnos por cada salón de clases, en las diferentes escuelas.