Retomarán Extenso Cuestionario Antes De Entrar a México, Anuncian Autoridades De Piedras Negras
Por: Selene M Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc. © 2020
Como una medida más rigurosa para fortalecer las restricciones en el cruce fronterizo no esencial, las autoridades de la Frontera de Piedras Negras emitieron un comunicado, para informar que retomarán la aplicación de extensos cuestionarios de salud antes de ingresar a México, incluyendo que sean retornados ciudadanos y residentes de los Estados Unidos cuando su viaje no sea esencial.
Dicha medida fue anunciada a través de las redes sociales, del Municipio de Piedras Negras, y entrará nuevamente en operación a partir del próximo viernes 4 de septiembre del presente año, la primera vez que implementaron los cuestionarios fue durante la celebración del 4 de julio, con la misma finalidad de persuadir a los visitantes de Estados Unidos para no cruzar a México, en los viajes no esenciales, ante el incremento en la cifra de contagios del Covid-19.
El comunicado indica, “Se implementarán cuestionarios más extensos sobre el estado de salud de los visitantes de Estados Unidos que ingresen a Piedras Negras por los puentes internacionales, además de verificar que la visita sea esencial y que cumplan con el uso de cubrebocas”.
Las autoridades de Piedras Negras solicitan la cooperación de los visitantes extranjeros, para responder el cuestionario y por ende se alargarán los tiempos del cruce.
También el comunicado menciona; “Recordamos que en el estado de Coahuila es obligatorio el uso del cubrebocas al estar en la vía pública y quienes omitan dicha indicación serán sancionados con una multa de 200 pesos, por cada persona que no porte el cubrebocas”.
El comunicado finaliza con un llamado a la población de Piedras Negras y a los visitantes, para salir de casa solo en casos esenciales.