El IRS Podría Pagar Más Intereses Sobre Devoluciones De Impuestos Durante Éste 2020
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc. © 2020
Al postergar la fecha límite acostumbrada para la presentación de impuestos que cada año es el 15 de abril, el IRS determinó que se recorriera hasta el 15 de julio del 2020, debido a la pandemia del Covid- 19.
Este año el gobierno federal, tuvo que realizar varios cambios para ayudar a los estadounidenses a enfrentar la pandemia, por lo que aplicó una extensión en la fecha límite para presentar los impuestos, de acuerdo a lo que anunciaron.
Aunado a dicha extensión y a manera de beneficio para algunas personas, el IRS podría pagar intereses con cheques o depósitos directos en su próxima devolución de impuestos.
El IRS paga intereses cada año sobre los reembolsos o devoluciones que toman más tiempo en ser procesados, y dichos intereses se van acumulando a partir del 15 de abril, hasta que le envían su cheque al contribuyente o realizan el depósito directo de la devolución de impuestos.
En éste 2020 así como todos los años, el período de acumulación de intereses comenzó el 15 de abril, no importando que la fecha límite de presentación de impuestos se haya extendido hasta el 15 de julio. Por dicha casua, más personas recibirán una devolución de impuestos más un pago de intereses durante éste año.
Las personas elegibles para obtener una devolución de impuestos, y que no la recibieron antes del 15 de abril, están acumulando un monto de intereses. El dinero de dichos intereses podría enviarse a través de un depósito directo ó en un segundo cheque de devolución de impuestos.